NOSOTROS/AS EN TPA

SENDA DEL OSO
Como todos los años, dentro de nuestro programa de contacto con la naturaleza, los escolares de 4º de primaria han acudido durante tres días a la Senda del Oso. El otoño asturiano es espectacular y nuestros alumnos disfrutaron de él de una manera muy especial, aprendiendo a cuidarlo y respetarlo, siempre de la mano de los monitores de la Fundación Oso de Asturias. Aprendimos muchísimo sobre flora, fauna y cuidado de la naturaleza , muchas gracias por ayudarnos a formar parte de este entorno maravilloso que tenemos.
Disfrutad viendo el reportaje que nos hizo la TPA, para que comprobéis los bien que nos lo pasamos y lo mucho que aprendimos.


------------------------------------------------------------------------------------------------------

 SUELTA DE ALEVINES

El alumnado de tercero de primaria, de nuestro colegio participó en la suelta de 10.000 alevines de trucha en el río Nalón. Fomentando así el respeto, la mejora y la recuperación del medio ambiente. La actividad fue impulsada por la Asociación de Pescadores Amigos del Nalón, en colaboración con la Fundación EDP.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOVILÍZATE POR LA SELVA

Movilízate por la selva es una campaña de reciclaje de móviles lanzada por el Instituto Jane Goodall España.
La campaña ayuda a:
-Reutilizar terminales y reducir demanda de sus componentes
-Reciclar elementos útiles, evitando la contaminación del medio
-Recaudar fondos para proyectos de apoyo al desarrollo, como el Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga, donde se cuida a más de 150 chimpancés rescatados. Los fondos también se destinan a proyectos de reforestación y a proyectos educativos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

SIN PASARSE DE ROSCA

Para celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos ha desarrollado una acción cuyo objetivo principal es sensibilizar sobre la gestión de residuos. Así ha surgido la  idea de crear y desarrollar propuestas lúdico-didácticas con material reutilizado de fácil adquisición, como son los tapones plásticos de los envases. Haciendo partícipe de la actividad a toda la comunidad educativa (padres, alumnado, docentes y público en general)

Los objetivos que queríamos lograr son variados:

-Desarrollar una acción para sensibilizar sobre la gestión de residuos durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos.
-Involucrar a toda la comunidad educativa en comprometerse con el medio ambiente, fomentando una escuela sostenible.
-Reutilizar los tapones de plástico para crear juegos didácticos.
-Colaborar con los compañeros y con los padres en la creación y realización de dichos juegos.
-Trabajar de forma colaborativa y cooperativa en la elaboración y disfrute de los juegos.

-Trabajar contenidos de aula utilizando estos materiales (sumas, conteo, mémori, abecedario…)



-------------------------------------------------------------------------------------------------------

A POR LA TRIPLE R (RRR)

En el siguientes enlace la TPA recoge nuestra candidatura para ser un centro triple R (RRR)



-------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE, PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Los guardabosques del Principado nos han explicado como cuidar el bosque y  comportarnos cuando salimos de excursión. Hemos aprendidos que los incendios son la principal causa de agresión medioambiental, por encima de los vertidos. Además nos han obsequiado con árboles para poder repoblar, algunos ya los hemos plantado en nuestro jardín.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------


LOS HEMOS CONSEGUIDO, SOMOS TRIPLE R


La decimotercera edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, en ella se dieron cita más de 300 profesores representantes de los 229 centros educativos adheridos este curso. El programa estrella de educación ambiental arranca así una nueva edición y lo hace para convertirse en una Red de Escuelas más sostenible,
Durante el acto también se entregaron los reconocimientos a los dos centros educativos distinguidos el curso pasado con la Triple Erre: el Instituto de Educación Secundaria de Luces (Colunga) y el Colegio Público Elena Sánchez Tamargo (Laviana). Un distintivo que certifica un aprovechamiento máximo de los recursos disponibles en el programa (contenedores, útiles para reciclar y compostar, material pedagógico y concursos), así como la implicación efectiva de toda la comunidad educativa -incluidas las familias y el entorno social inmediato- en la cultura de la reducción, la reutilización y el reciclaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario