RECICLAR

EMBAJADORES DEL RECICLAJE
Desde nuestro centro siempre hemos sido embajadores del reciclaje, pero gracias a la oportunidad que nos ha dado Cogersa, decidimos dar un paso más y hemos salido del centro para compartir con nuestros vecinos la preocupación por la protección de nuestro entorno y el fomento del reciclaje.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECICLAJE SEPARADO
En nuestra escuela realizamos el reciclaje de:
  • Papel y cartón: cada aula tiene una ecopapelera o bolsa azul, además en el pasillo central hay  contenedores grandes.
  • Plásticos, bricks, latas y papel aluminio: en los contenedores amarillos.
  • Toner y cartuchos de tinta: nos lo recoge el Grupo Canteli.
  • Materiales diversos: como tapones, restos de tela, cartulinas...que nos sirven para hacer materiales educativos.
  • Pilas: contenedor amarillo específico.
  • Residuos orgánicos: se generan a la hora del recreo, van al contenedor marrón y por último a las compostadoras del huerto escolar.




En cada aula hay pequeños contenedores donde se hace la recogida selectiva de papel, cartón, plásticos, envases; cuando las papeleras del aula están llenas las llevamos a los contenedores grandes de pasillo. A la hora del recreo se sacan al patio los contenedores de pasillo, porque se genera una gran cantidad de desechos, en su mayoría envases, bolsas y envoltorios.
Cuando los contenedores de pasillo están llenos, nuestro conserje los lleva a a los contenedores de calle, para que sean recogidos por COGERSA, además anota el número de contenedores que saca, así es muy fácil calcular cantidad de residuos que reciclamos al trimestre.
Los desechos orgánicos sólo se generan a la hora del aperitivo, al recreo, es cuando sacamos al patio los contenedores marrones, que después se llevan a las compostadoras.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECICLAJE DE TONER

Este año hemos instaurado el reciclaje de tóner, en una caja para ese uso los vamos dejando, así como cartuchos de tinta de nuestras impresoras, cuando está llena llamamos a la empresa responsable, el Grupo Canteli,  que nos la recoge y nos deja una nueva caja.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------

OTRO FINAL ES POSIBLE

La campaña Otro Final es Posible de Fundación ECOTIC es una iniciativa para impulsar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Esta campaña ha llegado hasta nuestro centro, uno de su monitores nos ha informado sobre la importancia del adecuado reciclaje de este tipo de residuos para evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas y contribuir a la transición hacia un modelo de economía circular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario